McKinley – 2008 – memorias

DIARIO DE….   LA SEGUNDA EXPEDICIÓN AL MT. MCKINLEY

Domingo 27: salimos desde málaga con un coche alquilado sobre las 12 de la noche, para llegar, después de infinitas cabezadas a Madrid sobre las 7 de la mañana. A las Once partía nuestro vuelo que nos llevaría después de pasar por New York y Seattle, a la Capital de Alaska, Anchorage llegando sobre las 2 de la mañana. Nos dirigimos al B&B Herat, que lo llevan nuestra ya amigas del año pasado Lory y Ángel, donde intentamos dormir para al día siguiente realizar las compras necesarias en supermercados de Anchorage, para a mediodía coger nuestro transfer hacia Talkeetna, lugar donde cogeremos la avioneta que nos deposite en el glaciar, previo paso por la Ranger Station , donde comprueban tu permiso para escalar y te dan una charla sobre la montaña, y te informan del estado en que se encuentra de grietas, etc. Aquí en talkeetna nos alojamos en el Talkeetna hostel, donde ya nos dimos cuenta realmente que llegar aquí en esta fecha nos iba a suponer un curro en la montaña, porque había un metro de nieve en la puerta!!!!

Comprando el ultimo material
Grupete Variopinto
David y Jose antes de la paliza

Al día siguiente, nos levantamos tempranito para ir a la famosa charla en la Ranger Station y recoger lo que será durante el tiempo que estemos en el monte nuestro cuarto de baño, un cubo verde, de unos 30 cm . de diámetro x 40 cm . de altura, que nos acompañará hasta el Campo V, el jod….. CMC.

Oficina de los Ranger´s
El Yeti
La charla de los Ranger´s

Una vez con el CMC en nuestro poder, terminamos de preparar los petates para pesarlos y meterlos en la avioneta y así estar preparado para volar en el momento que haya ventana de buen tiempo. JE JE JE, como el año pasado que nos tuvieron así cuatro días con las botas puestas y todo empaqueta en la avioneta. Así transcurrió el segundo día, mirando al cielo, comiendo hamburguesas, soñando con la montaña. Esa noche por Internet en el hostel, miramos la previsión del tiempo para los días venideros, y nos decía: Mostly Coludí , Mostly cloudí, hasta 10 días vista. Nos acostamos pensando que quizá habíamos venido este año un poco pronto, ya que éramos los únicos giris del lugar, todos los comercios estaban cerrados y la temperatura con respecto al año anterior era de unos 15 grados por debajo. Un frió que pela, para entendernos, los mosquitos, que eran muchos, iban con plumífero.

Talkeetna Hostel
Talkeetna
Nuestros petates